¿Conoces a una persona en este mundo que no le guste la Nutella?
¡Hasta la fecha, nosotros no! Es simplemente una creación magnifica, deliciosa, exquisita, fabulosa... increíble... majestuosa...! cuyo origen tiene que ser de los mismísimos dioses del olimpo, ese pecado que evitas mirar cada vez que vas al supermercado; eso que cuando lo compras no paras de comerlo a cucharadas o que posiblemente estés salivando mientras lees estas líneas.
Hoy te comentaremos algunas recetas para que tu puedas dejarte llevar por tus caprichos y deseos más ocultos, para que des rienda suelta al placer. Te proponemos, oh sí, primero que todo comprarnos una Nutella sin remordimiento, luego destapar el envase y no limitarte a lo clásico (Pan) prepararte alguna de estas 3 recetas:
Crepes de Nutella y frutas
Ingredientes:
PARA 4 RACIONES
3 huevos
250 gr de harina sin polvos
15 gr de mantequilla
220 ml de leche
60 gr de Nutella
Fruta fresca (De temporada)
Elaboración:
Para preparar las crepes vas a necesitar 2 boles: en el primero vas a colocar la leche y junto con la harina y vas a revolver hasta que se unan; en el segundo vamos a mezclar los huevos con la mantequilla, una vez realizada ambas mezclas es hora de integrar el contenido de los dos boles, volver a remover por un par de minutos y dejar reposar a temperatura ambiente durante 15 minutos.
Engrasa una plancha o la sartén antiadherente utilizando papel de cocina impregnado de aceite. Cuando este caliente vierte un poco de la preparación, cocina las crepes por ambos lados hasta que adquieran un tono dorado uniforme.
Sirve las crepes untadas con Nutella (15 g para cada una) y acompañadas de fruta fresca al gusto (plátanos, fresas, arándanos...).
Pancake con Nutella y fruta
Ingredientes:
PARA 4 RACIONES
100 gr de harina con polvos para hornear
10 gr de azúcar
1 huevo
125 ml de leche
15 ml de aceite de maravilla
60 gr de Nutella (15 g/ración)
Sal al gusto
Fruta fresca y hierbabuena.
ELABORACIÓN
Separa la yema de la clara, pon la clara en un bol y resérvala. Mezcla la yema con el azúcar y comienza a batir las claras hasta que estén a punto de nieve.
Tamiza la harina en un bol y combina esta mezcla con la otra (De yema y azúcar) En otro bol, mezcla la leche con el aceite y, después, combina esta mezcla con la masa. Para finalizar, incorpora con cuidado las claras de huevo a la masa. Deja reposar la masa durante 15 minutos en la nevera.
Pasado este tiempo vamos a colocar una cucharada sopera de masa en una sartén antiadherente caliente y dejaremos cocinar a fuego medio hasta que se forme un disco de unos 6-7 cm de diámetro. Después de un minuto le vamos a dar la vuelta a la tortita para que se haga por ambas caras. Cuando las tortitas estén ligeramente doradas, retíralas de la sartén. Repite el proceso hasta terminar toda la masa.
Finalmente, sirve las tortitas calientes apiladas, y a cada una agrégale unos 7 g de Nutella, decora con frutas frescas previamente cortadas y termina con una ramita de hierbabuena.
Ingredientes:
180 gr de Nutella
150 gr de harina sin polvo
1 huevo
ELABORACIÓN
En un bol mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una masa algo homogénea y pegajosa, dejamos reposar por 5 minutos, luego formamos bolitas con las manos humedecidas y las vamos colocando sobre una bandeja con papel para horno, las aplastamos con la mano o con el fondo de un vaso para formar un disco (Forma típica de galletas), y horneamos a 180°C por unos 8 minutos, retiramos del horno y dejamos enfriar (recién sacadas del horno parecerán blandas, pero al enfriarse toman la consistencia justa).